Paginas web que molestan
Después de años navegando por páginas web, uno comienza a cansarse de encontrarse con tantas cosas que resultan molestas a la hora de utilizarlas, lo cual puede hacer que la experiencia de consulta sea algo pesada.
Lo que para los diseñadores de estas páginas puede parecer genial, en realidad, ¿importa si no son funcionales? Ahora todos parecen obsesionados con la palabreja "intuitivas" o la ahora famosa "mejora de la experiencia de usuario". Es decir, si no encuentras algo por intuición o sexto sentido, se supone que eres poco intuitivo o poco inteligente, o quizás se está confundiendo el concepto de experiencia de usuario, que es técnico y medible mediante métricas precisas, con algo que tiene que ver con gustos y preferencias relacionadas con colores e imágenes, lo cual siempre es discutible.
Esto sucede especialmente cuando te dicen de manera velada que la forma clara, fácil y sencilla de presentar las cosas está obsoleta. No te lo dicen directamente, pero para alguien que entiende el trasfondo, pocas palabras bastan. Al menos para mí, me resulta bastante irritante encontrarme con lo siguiente:
- El genio que utiliza letras blancas sobre fondo gris o plata.
- El que usa letras azules degradadas en fondo negro.
- El que emplea fuentes tan pequeñas que ni siquiera se pueden leer con lupa.
- El que oculta información básica, como un simple número de teléfono de contacto, y parece imposible de encontrar.
- El que llena la página con tantas figuras y mensajes en movimiento que parece un carrusel.
- El que cambia la disposición de las cosas en la página cada 8 días para mostrar su creatividad.
- El que utiliza los infames CAPTCHAs para ingresar información, llenos de rompecabezas de autos y semáforos que hacen perder mucho tiempo.
- Las páginas que solicitan muchos datos y, cuando finalmente estás listo para hacer clic, te rechazan porque falta algo y borran toda la información, obligándote a empezar de nuevo.
- El que muestra mensajes emergentes en cada paso, proporcionando información que no necesitas ni has pedido.
- El que te pide un "Me gusta" en cada paso en la página.
Hay muchos otros ejemplos, pero creo que esto ilustra la idea.
Comentarios
Publicar un comentario