terracota resumen
De acuerdo al analisis que hice, donde incluso lo intale en dos servidores linux bajo Tomcat
Puede observarar varias cosas:
1. Es relativamente simple de instalar en TOMCAT que es muy similar a JBOSS, es el que yo uso
2. NO se necesita ser un experto en TERRACOTTA, sino mas bien en java
3. NO hay que modificar las apliaciones en JAVA
4. No encontre como se vincula con STARTFOX sino mas bien con JBOOS
Es decir esta mas orientado al BACKOFFICE que al FRONT-END
5. NO puede encontrar ni un solo sitio que hable de la relacion OAS-TERRACOTTA
eso me preocupo pues alguna personas de la WEB se quejan de que TERRACOTTA corre muy bien los servidores
HYBERNTE,TOMCAT y SPRING y JBOSS, pero cuando se se trata de instalar en un servidor distinto la cosa es a otro
precio, de ello alguinos dicen que el rendimiento no es bueno, no se sabe si es porque es muy dicill configurarlo fuera
de estos servidores y no queda bien o es porque no esta orientado a ellos.
6. TERRACOTTA de configura como CLIENTE y SERVIDOR, un cliente y todos los demas equipos del CLUSTER son servidores
si el servidor sale de funcionamiento otro de los CLIENTES toma el puesto sel SERVIDOR por esto se habla que
TERRACOTTA es un servidor de alta DISPONIBILIDAD, yo hice el ejercicio y apagando uno de los equipos y efectivamente
el otro entro en funcionamiento sin apenas notarse que el servior principipal ya no estaba.
7. Con TERRACOTA lo que se pone a disposicion de los USUARIOS son las bases de datos a través de los CACHE distribuido del sistema por esta razón el CLUSTER es como una inmensa memoria, compartida, no se comparte las aplicaciones y no hay necesidad de sincronizar los procesos.
8. El esquema de operacion es de virtualizacion con ROOT central y una session MAP que controla el acceso, TERRACOTTA
tiene el manejo de las secciones, permitiendo la persistencia y haciendo que esta este disponible para todo el CLUSTER
8. Hasta pude ver toda la optimizacion y manejo del sistema se hace en BUNDLE de Terracota, esto singnifica que no hay que llamar librerias propias de TERRACOTTA y no tiene codigo emprotado que luego dificulte la migracion a otro CLUSTER por ejemplo.
9. Me gusto es que el manejo de las SECCIONES se hace através del administrador de secciones del manejador de
aplicaciones en mi caso TOMCAT, JBOSS para ETH*** , OAS para GA**(???) , este ultimo no se como lo hace.
10. Tiene un sistema de Granulidad y Independencia muy eficiente lo cual evita que las bases de datos se corrompan aunque alguno de los usuarios genere problemas en su conexion HTTP
11. NO necesita serializacion de los procesos de forma independiente lo cual es muy bueno, ya que este proceso no siempre
es facil incluso ya para el servidor TOMCAT solo es todo un cuento a la hora de la programacion, muy que no necesidad de
instruir al servidor sobre el esquema de la serializacion
12. Tiene un modelo de instanciacion muy robusto , el problema es que tiene que estar muy bien definido en el programa para
poder optimizar los recursos del CLUSTER, sino, puede terminar por detener el sistema por sobre carga de los mismos como
planteaban en la reunión con el ingeniero que nos acompaño y su temor a que en algunos puntos el codigo no hacia una buena diferenciacion entre BACK-OFFICE y el FRONT-END, como exigen el M-V-C (modelo vista controlador) , TERRACOTTA
esta orientado a que estos roles esten muy bien estructurados
13. Me parecio excelente el modelo de escalabilidad del sistema por medio de la vitualizacion del HEAP, ya que usualmente
disponibilidad y escalabilidad se riñene entre si, mas si es lineal como se propone que debe ser el sistema de juegos, ya que esperamos que al incrementar el numero de jugadores , simplemente coloquemos otro servidor y este ajuste al sistema sin mayores contratiempos, con este modelo el problema fue resuelto de una forma muy elegante y el sistema puede ser escalado sin que apenas se note, lastima que solo tenia dos equipos para probar esta escalabidad en caliente.
14. Muy interesante el modelo de dispersion de Atributos, al cambiar una objeto de la aplicacion, el objeto se disperso por todo
el sistema sin apenas ningun esfuerzo de mi parte. (Es decir una modificacion a la apliacion afecto el sistema entero sin tener que
reiniciar el sistema)
En general me parecio muy interesante sin haber sido muy exhaustivo el analisis por lo limitado de mis recursos, sin embargo me preocupa muchisimo la queja de los usuarios de otros servidores de aplicaciones distintos a los referenciados por los diseñadores de TERRACOTTA, en el sentido de que o no pudieron configurarlo y cuando lo lograron o tuvieron que cambiar las apliaciones o no funciono como se esperaba, en este ambito cae OAS, del cual apenas si sabemos nada.
Puede observarar varias cosas:
1. Es relativamente simple de instalar en TOMCAT que es muy similar a JBOSS, es el que yo uso
2. NO se necesita ser un experto en TERRACOTTA, sino mas bien en java
3. NO hay que modificar las apliaciones en JAVA
4. No encontre como se vincula con STARTFOX sino mas bien con JBOOS
Es decir esta mas orientado al BACKOFFICE que al FRONT-END
5. NO puede encontrar ni un solo sitio que hable de la relacion OAS-TERRACOTTA
eso me preocupo pues alguna personas de la WEB se quejan de que TERRACOTTA corre muy bien los servidores
HYBERNTE,TOMCAT y SPRING y JBOSS, pero cuando se se trata de instalar en un servidor distinto la cosa es a otro
precio, de ello alguinos dicen que el rendimiento no es bueno, no se sabe si es porque es muy dicill configurarlo fuera
de estos servidores y no queda bien o es porque no esta orientado a ellos.
6. TERRACOTTA de configura como CLIENTE y SERVIDOR, un cliente y todos los demas equipos del CLUSTER son servidores
si el servidor sale de funcionamiento otro de los CLIENTES toma el puesto sel SERVIDOR por esto se habla que
TERRACOTTA es un servidor de alta DISPONIBILIDAD, yo hice el ejercicio y apagando uno de los equipos y efectivamente
el otro entro en funcionamiento sin apenas notarse que el servior principipal ya no estaba.
7. Con TERRACOTA lo que se pone a disposicion de los USUARIOS son las bases de datos a través de los CACHE distribuido del sistema por esta razón el CLUSTER es como una inmensa memoria, compartida, no se comparte las aplicaciones y no hay necesidad de sincronizar los procesos.
8. El esquema de operacion es de virtualizacion con ROOT central y una session MAP que controla el acceso, TERRACOTTA
tiene el manejo de las secciones, permitiendo la persistencia y haciendo que esta este disponible para todo el CLUSTER
8. Hasta pude ver toda la optimizacion y manejo del sistema se hace en BUNDLE de Terracota, esto singnifica que no hay que llamar librerias propias de TERRACOTTA y no tiene codigo emprotado que luego dificulte la migracion a otro CLUSTER por ejemplo.
9. Me gusto es que el manejo de las SECCIONES se hace através del administrador de secciones del manejador de
aplicaciones en mi caso TOMCAT, JBOSS para ETH*** , OAS para GA**(???) , este ultimo no se como lo hace.
10. Tiene un sistema de Granulidad y Independencia muy eficiente lo cual evita que las bases de datos se corrompan aunque alguno de los usuarios genere problemas en su conexion HTTP
11. NO necesita serializacion de los procesos de forma independiente lo cual es muy bueno, ya que este proceso no siempre
es facil incluso ya para el servidor TOMCAT solo es todo un cuento a la hora de la programacion, muy que no necesidad de
instruir al servidor sobre el esquema de la serializacion
12. Tiene un modelo de instanciacion muy robusto , el problema es que tiene que estar muy bien definido en el programa para
poder optimizar los recursos del CLUSTER, sino, puede terminar por detener el sistema por sobre carga de los mismos como
planteaban en la reunión con el ingeniero que nos acompaño y su temor a que en algunos puntos el codigo no hacia una buena diferenciacion entre BACK-OFFICE y el FRONT-END, como exigen el M-V-C (modelo vista controlador) , TERRACOTTA
esta orientado a que estos roles esten muy bien estructurados
13. Me parecio excelente el modelo de escalabilidad del sistema por medio de la vitualizacion del HEAP, ya que usualmente
disponibilidad y escalabilidad se riñene entre si, mas si es lineal como se propone que debe ser el sistema de juegos, ya que esperamos que al incrementar el numero de jugadores , simplemente coloquemos otro servidor y este ajuste al sistema sin mayores contratiempos, con este modelo el problema fue resuelto de una forma muy elegante y el sistema puede ser escalado sin que apenas se note, lastima que solo tenia dos equipos para probar esta escalabidad en caliente.
14. Muy interesante el modelo de dispersion de Atributos, al cambiar una objeto de la aplicacion, el objeto se disperso por todo
el sistema sin apenas ningun esfuerzo de mi parte. (Es decir una modificacion a la apliacion afecto el sistema entero sin tener que
reiniciar el sistema)
En general me parecio muy interesante sin haber sido muy exhaustivo el analisis por lo limitado de mis recursos, sin embargo me preocupa muchisimo la queja de los usuarios de otros servidores de aplicaciones distintos a los referenciados por los diseñadores de TERRACOTTA, en el sentido de que o no pudieron configurarlo y cuando lo lograron o tuvieron que cambiar las apliaciones o no funciono como se esperaba, en este ambito cae OAS, del cual apenas si sabemos nada.
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